Estofado de sepia con patatas

La receta que os explico hoy es mi versión de una que encontré en Internet hace ya mucho tiempo, tanto que ni imaginaba que un día haría mi propio blog. Imprimí la parte que me interesaba sin tener en cuenta la cabecera, por lo tanto no se decir de donde la saqué. Si alguien se siente aludido y cree que la receta es suya ruego me disculpe. Una pista: Si que quedó impreso el pie de página donde pone “Última actualización 30 octubre 2000″….. Mirar si hace tiempo!!!

De todas formas, como digo, esta es mi versión y lo fundamental de mi versión es que hay que comprar la sepia entera para aprovechar la bolsita de la salsa, le da el toque “mágico” a la receta….

 

INGREDIENTES para 4 personas:

– 500 Gr. de sepia

– 200 Gr. guisantes

– 1 cebolla mediana

– 1 Pimiento verde

– 4 Tomates

– 2 Dientes de ajo

– 1 Vaso de vino blanco

– 2 Pastillas de caldo de pescado

– Perejil

– 4 Patatas grandes (Mejor de las rojas)

– Aceite

 

REALIZACIÓN:

Limpiar la sepia y cortar en trozos. Guardar la bolsa de la salsa.

Preparar todos los ingredientes: Pelar y cortar los tomates, cortar la cebolla en trozos pequeños, el pimiento en rodajas, el perejil y los ajos picados y las patatas en trozos.

En una cazuela (Yo uso la cocotte, ideal para estofados) poner a calentar un fondo de aceite y freír la cebolla. Cuando empiece a dorar añadir los ajos, el pimiento y el perejil. Dejar cocer unos minutos y añadir la sepia.

Cuando la sepia se ha puesto blanca verter el vino y dejar evaporar unos 3 minutos. Añadir el tomate y dejar que se fría.

Cuando el tomate está casi hecho añadir la salsa de la sepia y dar una vueltas para mezclarlo todo bien.

Por último añadir las patatas, los guisantes y las dos pastillas de caldo de pescado. Cubrir con agua y cocer hasta que las patatas estén tiernas (Unos 20/30 min.)

Si se prefiere se puede usar caldo de pescado en lugar de las pastillas.

 

Post relacionados

No hay comentarios

Añade un nuevo comentario

Leer entrada anterior
Estofado de Jabalí

Me han vuelto a regalar un buen trozo de carne de jabalí, eso de compartir campo con cazadores tiene sus...

Cerrar