Brazo de gitano de atún

Esta receta es el clasico entre los clasicos de mi casa.

La comí en casa de unos amigos cuando era adolescente y desde entonces la preparo un montón de veces al año.

En cuanto llega el calorcito ya me piden que la haga y la verdad es que es super facíl de hacer y es muy resultóna.

Por otro lado, como ya dije en alguna receta anterior, no soy muy amante de los alimentos en lata, conserva o precocinados. Pero hay alguna receta, como este caso,  que están hechas con ese tipo de alimentos y aúnque he intentado reducir al máximo las conservas no me quedá igual, así que no me complico la vida y todo lo utilizado es conserva o precocinado (excepto la mayonesa). Tampoco pasa nada de vez en cuando, no?

 

INGREDIENTES para 4 personas:

– 1 Sobre de pure de patata Magí con leche

– 350 gr. de leche

– 50 Gr. de Mantequilla

– Sal y pimienta

– 1 Lata de atún en aceite de oliva

– 1 Lata de pimiento morrón

– 200 Gr. de salsa de tomate (Esta si puede ser natural y no de bote)

– 1 Lata pequeña de aceitunas rellenas

– 2 Huevos duros

– Salsa mayonesa (Esto si hecho en casa)

– Unas hojas de lechuga

 

REALIZACIÓN:

Preparar el puré de patata poniendo a calentar la leche con la mantequilla, la sal y la pimienta. Cuando arranque a hervir apagar el fuego y echar los copos de puré de patata.

Ha de quedar muy espeso pero no grumos. Es mejor poner poca leche y si ves que no se disuelve bien ir añadiendo, que poner mucha y que quedé claro ya que luego no podríamos darle forma al brazo.

En un bol mezclar el atún desmigado, el pimiento cortado en trocitos muy pequeños (Reservar un buen trozo para decorar), 1 huevo duro rallado, las aceitunas cortadas en trocitos y la salsa de tomate.

Humedecer bien un paño limpio de algodón y extender sobre él el puré, formando un cuadrado regular de altura. Si te ayudas de una espátula te será muy facíl.

Verter sobre el puré el relleno que hemos hecho y extender bien dejando en el extremo inferior un margen para cerrar el brazo.

Coger el paño por la aparte de arriba (la contaría a ti) e ir levantando con cuidado para que se vaya enrollando el puré hasta formar un brazo de gitano.

En una fuente de servir alargada poner un lecho de lechuga cortada muy finita (Juliana) y poner sobre ella el brazo con mucho cuidado. Lo mejor es dejarlo enrollado en el trapo y desenrollarlo sobre la fuente.

Cubrír con una buena capa de mayonesa, rayar el huevo duro que nos quedaba bien finito y decorar con tiras de pimiento y aceitunas.

Guardar en la nevera hasta la hora de comer. Ha de estar bien frío.

 

Brazo de gitano atún partido

Post relacionados

No hay comentarios

Añade un nuevo comentario

Leer entrada anterior
Pollo en cocotte

Esta es una manera diferente de hacer el pollo asado de siempre . La ventaja que tiene al hacerlo en...

Cerrar