Galletas de mantequilla estampadas de navidad

Ya que no he puesto las recetas que tenia previsto de los platos de navidad por falta de tiempo, os voy a dejar esta de las galletas decoradas.

Hace unos días curioseando en la tienda Gadgets & Cuina en Barcelona, encontré unos papeles muy curiosos para estampar galletas. Están compuestos de una capa super fina de oblea y decorados con tinta alimentaria. Hay de muchos motivos y son super fáciles de usar. No se si hay otras en el mercado, las que yo compré son de Scrap Cooking.

La receta de las galletas es una de las muchas que corren por ahí. Yo apunto esta, pero para decorar se puede hacer cualquier receta de galletas.

 

INGREDIENTES:

La cantidad de galletas depende del molde con que las cortes, pero pueden salir entre 40/50 galletas.

– 500 Gr. de harina de repostería

– 350 Gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 125 Gr. de azúcar glas

– 2 Huevos

– Una pizca de sal

– Vainilla o ralladura de limón

 

REALIZACIÓN:

Poner la harina en el mármol en forma de volcán y hacer un hoyo en el centro.

Echar en ese hoyo la mantequilla, los huevos enteros, el azúcar, la sal y la vainilla o limón.

Mezclar bien para que se vaya uniendo. Si es necesario vas añadiendo harina y amasando hasta que no se pegue ni en las manos ni en el mármol.

Meter en una bolsa de plástico y dejarla 15 min. en la nevera.

Pasado ese tiempo se amasa hasta conseguir un grosor de más o menos 1/2 cm. y se corta con los moldes que quieras.

Cuando están cortadas las pintas un poco con un pincel, mojado en agua, por un lado y las pones sobre el papel que habrás puesto en la bandeja del horno (El lado mojado sobre el papel)

Ponerlas en el horno, pre-calentado a 150º, durante 30 minutos.

 

Consejos:

Yo usé la Thermomix (Poner todos los ingredientes y mezclar 20 segundos velocidad 6) pero tuve que añadir harina y volver a amasar por que no quedó suficientemente bien.

Como no se puede amasar toda la masa a la vez, repartir en dos y el trozo que no usas dejalo en la nevera hasta el momento de amasar.

Hay rodillos especiales para amasar galletas que tienen unos topes para que toda la masa quede de la misma altura. Como yo no lo tengo forré dos revistas de la misma altura con film de cocina, las puse sobre el mármol de forma que la masa quedara en el centro y el rodillo pasara sobre las dos revistas y la masa, de esta manera la altura queda igual en toda la superficie (La altura de la revista).

papier7papier8

 

No hay comentarios

Añade un nuevo comentario

Leer entrada anterior
Pasta con trompetas (Trompetas de la muerte)

Por fin!! Ya estamos encontrando setas!! Cuando ya debería no haber, empiezan a salir… más vale tarde que nunca!! Ahora...

Cerrar