Buñuelos de viento

Se acaba la cuaresma y no he subido ninguna receta relacionada con ella, así que aquí os dejo la receta de los buñuelos, que no sé en otras zonas, pero aquí (Cataluña) es típico hacerlos los viernes durante toda la cuaresma.

Esta receta que os dejo la he sacado de un maravilloso libro que guardo desde hace muchos años.

Para mi, que me gusta la pintura tanto como la cocina, es el libro ideal, su título es: “Los cuadernos de cocina de Monet” y en él nos sumergen en el siglo IXX, a partir del año 1884 explicando parte de la historia de Monet y su familia, a través de texto, fotografías y recetas.

La primera frase el libro es: “Enseguida se sabe si una casa tiene alma…” (De eso estoy segura!) y la casa que aparece en este libro tiene mucha, mucha alma

A los que os gusta la cocina, la fotografía, el jardín, la decoración, la historia…… No os perdáis este libro si tenéis oportunidad de verlo, aun que es muy, muy antiguo (Plaza&Janes Editores).

 

INGREDIENTES para unos 30 buñuelos:

– 1 Vaso de leche (De los de agua)

– 1 Vaso de harina (De los de agua)

– 100 Gr de Mantequilla

– 1 pellizco de Sal

– 1 pellizco de azúcar

– 1 cucharada de aguardiente (Yo puse anís)

– 4 Huevos

– Aceite para freír

– Azúcar para espolvorear

 

 

REALIZACIÓN:

Echar en una cacerola o cazo la leche, 1 pellizco de sal, 1 pellizco de azúcar, la mantequilla y e l aguardiente o anís.

Al primer hervor, echar la harina y trabajarlo a un lado del fuego con una cuchara de madera, hasta que la pasta esté bien lisa y no se pegue a la cuchara.

Retirar del fuego e ir añadiendo los huevos de uno en uno y mezclar bien, de manera que cada huevo esté bien mezclado con la masa antes de echar el siguiente.

Dejar reposar una hora.

Freír en aceite no demasiado caliente y, a medida que los buñuelos se hinchan, subir la temperatura del aceite. Cuando estén bien hinchados sacar y poner sobre un papel de cocina para que absorban la grasa.

Espolvorear con azúcar. En el libro pone azúcar glas, pero yo le puse de la normal.

 

No hay comentarios

Añade un nuevo comentario

Leer entrada anterior
Bizcocho de nueces

Os dije hace poco que me pierden los bizcochos..No puedo remediarlo! Me encantan! Si no fuera por que los bizcochos...

Cerrar