Bizcocho de limón glaseado

Me pierden los bizcochos!! No puedo remediarlo, donde haya un buen bizcocho que se quiten las tartas, las cremas, los rellenos…..

Por eso cuando vi en el blog de cocinillas.es este bizcocho no lo dudé ¡lo hice!. A mi no me ha quedado igual de aspecto, pero de gusto está excelente. En casa ya me han hecho repetirlo y eso en un éxito seguro!

 

INGREDIENTES:

– 250 Gr. de azúcar

– 3 huevos a temperatura ambiente

– 100 Gr. de Mantequilla a temperatura ambiente

– 1 limón

– 1 Yogur Natural (Yo puse de los de envase de cristal)

– 250 Gr. de Harina

– 1 Sobre de levadura en Polvo

– 1 Pellizco de sal

Glasa:

– 2 Cucharaditas del zumo de limón

– 1 Cucharadita de agua

– 50 Gr. azúcar glass

 

REALIZACIÓN:

Poner a calentar el horno a 180º

Rallar finita la piel de limón, cuidando de no rallar la parte blanca pues amargaría el bizcocho. Exprimir el zumo y separar dos cucharaditas para la glasa.

En un bol bate los huevos y el azúcar. Cuando esté mezclado añadir la mantequilla y el yogur y volver a mezclar bien. Por último añade la ralladura y el zumo de limón.

En otro bol mezclar la harina (mejor tamizada) con la levadura y la pizca de sal. Cuando esté mezclado añadirlo al resto de la masa y mezclar con cuidado con una espátula (No batir, sólo mezclar) hasta que esté bien ligado todo.

Verter la mezcla en un molde, previamente engrasado, y meter en el horno. A partir de los 30 min. ir comprobando que está hecho pinchándolo con una aguja o palito hasta que salga seco, entonces ya puedes sacar el bizcocho del horno y ponerlo a enfriar sobre una rejilla.

Cuando esté frío hacer la glasa mezclando las dos cucharaditas de limón, una de agua y el azúcar glas y cuando esté bien mezclado echar por encima.

 

Post relacionados

No hay comentarios

Añade un nuevo comentario

Leer entrada anterior
Lenguado a la menière

Por que a los lenguados se les quita la piel? Es una cosa que no he entendido nunca…., la piel...

Cerrar